Nuestro
En Vidrieras Salgado, llevamos más de 40 años dedicados apasionadamente al arte de las vidrieras. Nuestro fundador, Antonio Javier Salgado, se inició en el taller de su padre, Cristalería Salgado, a los 14 años. A lo largo de los años, ha adquirido todos los conocimientos necesarios en el trabajo con vidrio en todas sus facetas, desde cortes simples hasta complejas composiciones. Uno de los servicios que más nos enorgullece ofrecer es la realización y restauración de vidrieras, donde Antº Javier se ha especializado.
Nuestra formación no solo se limita a la tradición familiar, sino que se ha enriquecido con el aprendizaje del Gran Oficio de la Orfebrería de la mano del insigne orfebre D. Fernando Marmolejo Camargo. Durante siete años, fuimos guiados en el diseño, modelado y volumetría, lo que ha permitido fusionar la orfebrería con la Técnica de Vidrieras Artísticas Emplomadas del siglo XVII. Esta fusión se refleja en cada una de nuestras creaciones, que destacan por sus volúmenes, sombras y ornamentaciones, aportando una fuerza y vida poco comunes en vidrieras convencionales.

Nuestras vidrieras son auténticas obras de arte, y hemos tenido el honor de ser elegidos para restaurar piezas emblemáticas, como la Bóveda del Teatro de Capitanía en Plaza de España y el Lucernario del Real Círculo de Labradores, obras que también forman parte de nuestra inspiración.